Cerrar

Sociedad

San Sebastián

Satorralaia exige la "paralización definitiva" del Metro de San Sebastián

Agencias | Redacción

La plataforma califica de "desatino" la pasante del Metro donostiarra y llama a participar en la manifestación que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre en San Sebastián.

  • Socavón del Metro de San Sebastián

    La plataforma exige la "depuración de responsabilidades". Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Donostiako Metroa "behin betiko gelditzeko" eskatu du Satorralaiak

La plataforma Satorralaia ha exigido la "paralización definitiva" de la pasante del Metro de San Sebastián con motivo de la comparecencia en un juzgado donostiarra de una vecina de la ciudad que presentó una denuncia contra Euskal Trenbide Sarea (ETS) por los "insoportables ruidos" provocados por las obras.

Una veintena de representantes de este colectivo vecinal se ha concentrado este viernes ante el Palacio de Justicia de San Sebastián para apoyar a esta vecina de la zona de Amara Viejo, que tenía que prestar su primera declaración por la denuncia que interpuso por los "ruidos y vibraciones" constantes que padeció y que, según han indicado, le dejaron "secuelas".

El portavoz de este colectivo Mikel Álvarez, acompañado por la denunciante Elena Herrador, han criticado, en declaraciones a los periodistas, la "incalificable actuación" de las instituciones ante las graves afecciones que sufrieron los vecinos de esta zona en 2019.

Álvarez ha relatado las numerosas actuaciones que llevó a cabo este mujer para denunciar su caso y ha asegurado que cuando finalmente logró que ETS acudiera a hacer la medición a su vivienda, "la rozadora y la cabeza de túnel" estaban ya a un centenar de metros de su casa.

La afectada, que acompaña su declaración con un informe médico sobre las alteraciones provocadas en su salud, ha denunciado "la falta de sensibilidad" de las instituciones en esta "obra pública".

Ha relatado que se vio obligada a salir de su casa para poder dormir como consecuencia de los ruidos que, según ha explicado, se repetían de día y de noche y le provocaron cefalea, ansiedad y alteración del sueño.

Mikel Álvarez ha insistido en que los "graves problemas y sobrecostes reales de las obras subterráneas del Metro no hacen más que confirmar la insensatez de este proyecto".

Ha dicho que, ante "semejante desatino", Satorralaia llama a participar en la manifestación que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre en San Sebastián para exigir la "depuración de responsabilidades y la paralización definitiva de las obras de este macroproyecto".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto