Sociedad -

EL TIEMPO

Avisos amarillos por viento fuerte para el sábado y el domingo

Los avisos estarán activos desde las 21:00 horas del sábado hasta las 09:00 horas del domingo por rachas que podrían superar los 100 km/h.

Viento fuerte. Foto: EFE
Viento fuerte.
El viento vuelca varios camiones en la N-121, a la altura de Campanas

0:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horiak larunbaterako eta iganderako, haize bortitzagatik

El Departamento Vasco de Seguridad ha activado un nuevo aviso amarillo para la noche del sábado y la mañana del domingo por viento fuerte del suroeste, con rachas que podrían superar los 100 kilómetros hora.

El aviso se activará el sábado a las 21:00 horas, y seguirá activo hasta las 09:00 horas del domingo. Se esperan vientos que rondarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en aéreas de montaña; en el resto de la comunidad la fuerza será de entre 60 y 80 km/h.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología pondrá en marcha el domingo otro aviso amarillo por riesgo para la navegación desde las 18:00 hasta la medianoche por olas que podrían alcanzar los 4 metros de altura.

Euskalmet ha anunciado para el sábado cielos despejados, con nubosidad de tipo alto que aumentará por la tarde. Las temperaturas mínimas bajarán mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

El domingo los cielos quedarán muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que serán más abundantes por la tarde y en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente pero las máximas sufrirán un moderado descenso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Avisos meteorológicos Últimas noticias Euskadi Temporal en Euskadi hoy El Tiempo Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias hoy Otoño