Sociedad -

Coronavirus

Sagardui califica la situación epidemiológica en Euskadi de "preocupante"

El Gobierno Vasco considera que "es más efectivo que establezcamos las medidas para todas las localidades y en el conjunto del territorio".

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui. Foto: EFE
Sagardui califica la situación epidemiológica en Euskadi de "preocupante"
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko osasun egoera "kezkagarritzat" jo du Sagarduik

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, ha calificado de "preocupante" la situación epidemiológica en Euskadi como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y, por ello, ha explicado, se han adoptado medidas restrictivas de movilidad "para todas las localidades y el conjunto del territorio".

Tras la reunión del Consejo Asesor del LABI, Plan de Protección Civil de Euskadi, convocada este lunes de urgencia por el lehendakari, Iñigo Urkullu, para establecer las medidas que se aplicarán en la Comunidad Autónoma Vasca tras la declaración del estado de alarma, la consejera de Salud ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer las nuevas medidas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica.

El Gobierno Vasco limitará, con excepciones por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor, la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, así como los accesos y salidas de los municipios en los que las ciudadanos tengan fijada su residencia.

Gotzone Sagardui ha indicado que "la situación epidemiológica en la que nos encontramos es preocupante para el conjunto del territorio" y, por eso, el Gobierno Vasco considera que "es más efectivo que establezcamos las medidas para todas las localidades y en el conjunto del territorio".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Salud Hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Estado de alarma LABI hoy