Sociedad -

ESTAFA

Alertan de una estafa a las residencias alavesas

Los estafadores se hacen pasar por inspectores de la Organización Mundial de la Salud, y solicitan pagos en efectivo por falsas revisiones y entrega de material.

Imagen del exterior de una residencia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen del exterior de una residencia.
Imagen del exterior de una residencia. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako zahar-etxeei iruzur egiten saiatu direla ohartarazi dute

El Servicio de Registro e Inspección del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava ha alertado a todas las residencias, tanto públicas como privadas,  sobre el intento de estafa detectado en los últimos días en los centros del territorio.

Algunas residencias han recibido llamadas de personas que se hacen pasar por inspectores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anuncian una visita al centro y exigen un pago en efectivo por la inspección y la entrega de diverso material.

La Diputación Foral de Álava ha alertado que todos estos contactos son estafas y ha aclarado que los acopios de material sanitario que va a hacer Osakidetza a las residencias que se han adherido a la compra centralizada no requieren pagos en efectivo.

El Departamento de Políticas Sociales no tiene constancia de que las residencias hayan abonado cantidad alguna a los estafadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Servicios Sociales Gipuzkoa ¿Cuántos delitos ha habido? Estafas Hoy Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Residencias de Ancianos Noticias Falsas Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava