Sociedad -

CORONAVIRUS

El cierre perimetral alcanza casi a todas las comunidades autónomas del Estado

La movilidad no está restringida en Extremadura, Baleares ni Canarias. Madrid ha limitado la movilidad sólo los puentes de Todos los Santos y de La Almudena.

Imagen de Madrid durante el toque de queda. Foto de archivo: EFE
Imagen de Madrid durante el toque de queda
Imagen de Madrid durante el toque de queda. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konfinamendu perimetrala ezarri dute Estatuko autonomia erkidego ia guztietan

En el Estado, nuevas comunidades autónomas han anunciado su cierre perimetral para frenar la propagación del coronavirus, al sumarse a esta restricción en las últimas horas Galicia, Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana, mientras que Madrid cerrará sólo los puentes de Todos los Santos y de La Almudena.

Galicia ha ordenado el cierre perimetral de las siete ciudades gallegas y algunos de sus ayuntamientos limítrofes. Las medidas estarán en vigor desde las 15:00 horas de este viernes y, al menos hasta el martes, cuando se revisarán las medidas.

La Comunidad Valenciana ha sido la última en sumarse y decretar el confinamiento perimetral, que será a partir de las 12:00 horas de este viernes y durante siete días naturales. La circulación estará libre de restricciones entre municipios y entre las tres provincias de la Comunidad.

Cataluña ha ordenado el confinamiento general durante 15 días, desde las 06:00 horas de este viernes, así como el perimetral de los municipios el fin de semana, además de clausurar teatros, cines, actividades deportivas no profesionales y las extraescolares de niños y jóvenes.

En Cantabria, el cierre será desde la pasada medianoche hasta el 9 de noviembre y se suspenden las vacaciones escolares previstas la próxima semana, por lo que habrá clases.

La Comunidad de Madrid ha decretado el confinamiento los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de la Almudena.

Andalucía también ha ordenado el cierre perimetral, y lo hará hasta el 9 de noviembre. Su presidente, Juanma Moreno, ha explicado que se cierran también perimetralmente las provincias de Sevilla y Jaén, que se unen así a Granada.

Antes lo han anunciado Murcia, y posteriormente Castilla y León y Castilla La Mancha (también hasta el día 9).

Cuando entren en vigor los nuevos confinamientos anunciados ya no se podrá entrar ni salir, salvo casos justificados de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Aragón, Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Navarra, La Rioja y Asturias.

La movilidad no está restringida por el momento en Extremadura, Baleares ni Canarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucía Hoy Cataluña España hoy Noticias de Enfermedades Noticias de Burgos Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias última hora Noticias de Madrid Salud Galicia Hoy Cantabria Noticias de viajes 2024 Última hora de Canarias Noticias de Baleares Asturias ¿Cuántos casos hay de Covid? Comunidad Valenciana Estado de alarma hoy