Sociedad -

CIBERSEGURIDAD

Alertan de una campaña de "phishing" en nombre del Ministerio de Sanidad

Las víctimas reciben un correo electrónico en nombre del Ministerio de Sanidad con información relacionada con la COVID-19. Sanidad recomienda borrar estos mensajes y no descargar sus ficheros.

Ordenador encendido. Foto: Pixabay
Ordenador encendido.
Ordenador encendido. Foto: Pixabay

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Ministerioaren izenean mailez egiten ari diren iruzurraz ohartarazi dute

El Ministerio de Sanidad del Gobierno Español ha alertado de la detección de una campaña de envío masivo de correos electrónicos maliciosos (phishing) que intentan suplantar la identidad de la cartera que dirige Salvador Illa. Las víctimas reciben correos que contienen información relacionada con términos como el coronavirus, la COVID-19, el Estado de Alarma y otros.

Según han informado, para suplantar su identidad, los correos duplican la imagen corporativa del ministerio y usan dominios de correo ya existentes, como @mscbs.gob.es. Sanidad ha recordado que no se envían correos desde ese dominio, por lo que todas las direcciones de correo procedentes del dominio son falsas.

¿Qué hacer ante un correo de este tipo?

En caso de que nos llegue un correo de este tipo debemos eliminarlo y evitar descargar los ficheros adjuntos o seguir los enlaces que pueda contener. Además, con medidas de precaución generales, se recomienda:

• No abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado, elimínelos directamente.

• No contestar en ningún caso a estos correos.

• Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.

• Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Estafas Hoy Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias última hora Fake news ejemplos Ataque cibernético hoy Noticias de Internet