Sociedad -

Coronavirus

Sagardui informará sobre la pandemia en el Parlamento de manera periódica

Las comparecencias de la titular de Salud se producirán tras la petición que en este sentido han registrado los dos partidos coaligados en el Gobierno Vasco, el PNV y el PSE-EE.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el Parlamento Vasco
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el Parlamento Vasco. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sagarduik aldian behingo agerraldiak egingo ditu pandemiaren berri emateko

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, comparecerá de manera periódica en el Parlamento Vasco para informar de la evolución de la pandemia en Euskadi mientras dure la "actual situación extraordinaria de alarma" y la incidencia de la COVID-19 "se mantenga en cotas graves".

Las comparecencias de la titular de Salud se producirán tras la petición que en este sentido han registrado este jueves en la Cámara los dos partidos coaligados en el Gobierno Vasco, el PNV y el PSE-EE, según han informado ambas formaciones en un comunicado conjunto.

Así Sagardui asistirá a las próximas sesiones de la Comisión de Salud para informar sobre la evolución de la crisis sanitaria y dar cuenta de las diferentes medidas desplegadas por el Ejecutivo autonómico para "minorar la afección epidémica de la COVID-19".

PNV y PSE reconocen que el avance de la pandemia ha "obligado" al Gobierno Vasco a tomar "importantes medidas" para reducir su expansión y, aunque creen que están "justificadas", ven "oportuno" que la consejera informe a los parlamentarios de manera periódica de la situación epidemiológica, asistencial y hospitalaria mientras "la ola de la pandemia continúe y las medidas vigentes no se alivien".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Noticias Parlamento Vasco Sucesos País Vasco Noticias hoy Hoy noticias Noticias de Medicina Hoy Variante JN.1 coronavirus hoy