Sociedad -

MEDIDAS ANTI-COVID

El Parlamento de Navarra advierte de que las medidas no dan el resultado esperado

El Gobierno no ha descartado el confinamiento de población, aunque no sea una medida "deseable". Los casos positivos de coronavirus han vuelto a subir en Navarra.

Parlamento de Navarra. Imagen de archivo: EFE
Parlamento de Navarra.
Parlamento de Navarra. Imagen de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Parlamentuak dio neurriek ez dituztela espero ziren emaitzak eman

La mayoría del Parlamento de Navarra ha coincidido este lunes en apuntar que las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra para frenar los contagios por coronavirus no están dando los resultados esperados. Los casos positivos de coronavirus han vuelto a subir en Navarra por encima de los 500 durante la jornada de ayer.

Mientras que los socialistas ven un "frenazo" en la cifra de contagios con las últimas restricciones adoptadas, para Geroa Bai la respuesta obtenida con las mismas es solo "leve" y el resto ha constatado que no se ha conseguido doblegar la curva, incluso han sido un "fracaso" en opinión de Navarra Suma.

En todo caso, el Gobierno cuenta con el apoyo de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E en las decisiones que adopte guiado por las autoridades sanitarias, por lo que no han descartado el confinamiento de población llegado el caso aunque no sea una medida deseable.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Última Hora Navarra Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias Euskadi Gobierno de Navarra Noticias de Medicina Hoy Enfermería Nueva variante de covid Noticias estado de alarma hoy Servicio Navarro de Salud