Sociedad -

Coronavirus

Ribaforada y Murchante cerradas a partir de hoy para contener los contagios

El confinamiento perimetral ha entrado en vigor este miércoles en ambas localidades y solo permitirán los desplazamientos imprescindibles. Además, se realizarán cribados masivos en los próximos días.

La consejera de Salud, Santos Indurain. Foto de archivo: EFE
La consejera de Salud, Santos Indurain.
La consejera de Salud, Santos Indurain. Foto de archivo: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ribaforada eta Murchante itxi dituzte, kutsatzeak gelditzeko

El Gobierno de Navarra ordenó el lunes el confinamiento perimetral de Ribaforada y Murchante a partir de hoy, miércoles, para frenar los contagios por COVID-19.

Ambas localidades presentan unos de los índices de contagios y positividad más elevados de la comunidad, con una especial incidencia en el colectivo de mayores de 64 años.

En Ribaforada, de algo más de 3700 habitantes, la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 3973 casos por 100 000 habitantes, mientras que en los últimos siete la cifra se sitúa en 2906 casos.

En Murchante, de en torno a 3900 habitantes, la incidencia acumulada en 14 días es de 2816 casos, mientras que la última semana se encuentra en los 1227.

Además, en los próximos días se llevarán a cabo cribados masivos en ambos municipios para profundizar en la contención del virus.

Las medidas extraordinarias han entrado en vigor a las 00:00 horas de este miércoles, 4 de noviembre, es decir, a la medianoche del martes, y limitarán las entradas y salidas de ambas localidades, permitiéndose sólo los desplazamientos imprescindibles.

El perimetraje contará con la participación de efectivos de la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales.

El Decreto tendrá una duración inicial de dos semanas (hasta el día 18) y podrá ser revalorado dentro de siete días en función de la situación epidemiológica, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Según ha indicado, el patrón en ambas localidades es muy similar al observado en Navarra, tanto en relación al porcentaje de casos asintomáticos como a su vinculación epidemiológica. La mayor parte de los casos están asociados a brotes de origen familiar, social y laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Últimas noticias en Navarra Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Gobierno Navarro Noticias de Medicina hoy ¿Cuántos casos hay de Covid? Estado de alarma hoy Osasunbidea hoy