Sociedad -

SENTENCIA

Ratifican la condena a las ocupas de la casa de Vitori en Portugalete

Las dos acusadas han sido condenadas por un delito leve de usurpación y tendrán que pagar un total de 1800 euros, 900 cada una, a la víctima.

Vitori acompañada en el juicio. Foto: EFE
Vitori acompañada en el juicio. Foto: EFE
Vitori acompañada en el juicio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Portugaleteko Vitoriren etxeko okupen epaia berretsi dute

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha ratificado la sentencia que condenó al pago de1800 euros a las dos mujeres juzgadas por la usurpación de la vivienda de Victoria de Castro, de 95 años, conocida como Vitori, en el barrio de Repélega de Portugalete.

Después dos aplazamientos del juicio, el juzgado de instrucción número 4 de Barakaldo condenó a cada una de las acusadas al pago de 900 euros. Tras la presentación del recurso, la Audiencia Provincial de Bizkaia ha ratificado la sentencia por un delito leve de usurpación y confirma que las dos implicadas deberán abonar un total de 1800 euros a la afectada.

El caso

El 12 de octubre de 2019 dos mujeres, con cuatro menores a su cargo, ocuparon el domicilio de Vitori cuando la mujer se encontraba pasando unos días con sus familiares en Barakaldo. Al regresar a casa, la mujer de 95 años no pudo abrir la puerta porque habían cambiado la cerradura. El caso movilizó a cientos de personas y lograron echar a las ocupas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Portugalete ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Última hora País Vasco Delitos Juicios Noticias de Sociedad Noticias diarias Noticias hoy Vivienda Temas de los ocupas