Sociedad -

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Colocan una mascarilla gigante bajo el lema "Maskara Beti" en Vitoria-Gasteiz

Con motivo de la campaña de sensibilización "Maskara beti" ("Mascarilla siempre"), esta mañana se ha colocado una mascarilla de grandes dimensiones frente a la Catedral Nueva de Vitoria.

Gorka Urtaran en la presentación de la campaña de sensibilización "Maskara beti". Foto: EFE
Gorka Urtaran en la presentación de la campaña de sensibilización "Maskara beti"
Colocan en Vitoria una mascarilla gigante de dos toneladas para ''sensibilizar''

1:36

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Maskara Beti" lelopean, maskara erraldoi bat jarri dute Gasteizen

Este jueves se ha colocado una mascarilla de grandes dimensiones frente a la catedral nueva de Vitoria para recordar a los ciudadanos que esta es una de las principales medidas de protección frente al coronavirus.

Con un peso de cerca de dos toneladas y una dimensiones de 3,9 por 2,1 metros, ha sido fabricada sobre una estructura de acero a la que se han añadido tres cordones de prolipopileno. Sobre su superficie figura el lema "Maskara Beti", con el que las instituciones vascas promueven su uso.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, acompañado de representantes de la firma vitoriana BSafe que la ha fabricado, ha recalcado que el único modo de luchar contra la pandemia, que "es el mayor desafío" de la historia reciente, es afrontarlo juntos entre "instituciones, organizaciones, familias, personas y, por supuesto, empresas".

Esta acción de concienciación se mantendrá durante dos semanas en el espacio situado frente a la catedral de María Inmaculada.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias Gorka Urtaran Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy ¿Qué ha pasado en Vitoria? Noticias Euskadi Radio Vitoria Variante JN.1 Noticias del Casco de Vitoria Mascarillas