Sociedad -

PENSIONISTAS

El Movimiento de Pensionistas Vascos planea una nueva movilización en diciembre

El colectivo ha anunciado que prepara, junto a sindicatos y colectivos sociales, una nueva movilización contra las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Concentración semanal de los pensionistas en Bilbao. Foto: EFE
Concentración semanal de los pensionistas en Bilbao.
Concentración semanal de los pensionistas en Bilbao. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIONES

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Pentsiodunen Mugimendua mobilizazio berri bat prestatzen ari da abendurako

El Movimiento de Pensionistas Vascos ha anunciado que planea una nueva movilización, que tendrá lugar a principios de diciembre,  en contra de las recomendaciones sobre pensiones aprobadas por el Pacto de Toledo y en defensa de un sistema público que garantice la sostenibilidad del modelo.

Los representantes del colectivo han anunciado esta nueva movilización que llevarán a cabo junto a sindicatos y colectivos sociales de la CAV en las concentraciones semanales que llevan a cabo todos los lunes en los distintos municipios de la comunidad autónoma.

En la concentración realizada ante el Ayuntamiento de Bilbao, Jon Fano ha criticado el documento aprobado por todos los partidos de cara a un futuro porque, desde su punto de vista, esas recomendaciones "no suponen ningún avance respecto a nuestras demandas y, además, consolida los recortes que se introdujeron en materia de pensiones en las reformas pasadas realizadas por gobiernos anteriores".

Según el movimiento, "se está afianzando cada vez más, como tercera pata del sistema, la incentivación y defensa de los fondos privados" que perjudica "un autentico modelo público y universal".

La futura movilización irá precedida de una campaña informativa en torno a las demandas del colectivo de pensionistas. El próximo lunes se darán a conocer los acuerdos con los sindicatos y colectivos sociales que se unirán para estará movilización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Gipuzkoa noticias ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Recortes Sociales Última hora Euskadi Sociedad Actualidad Económica Titulares del día Noticias Manifestaciones Última hora en pensiones 2024