Sociedad -

Avivados por el viento

Controlados los incendio forestales de Alonsotegi y Ulía

El fuego de Alonsotegi está bajo control, aunque la línea de FEVE circula con retrasos. En el monte Ulia (Gipuzkoa) esta mañana ha habido otro incendio que también está ya controlado.

Retrasos en Feve por el incendio forestal de Alonsotegi
Espectacular incendio en Alonsotegi por el fuerte viento

01:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El incendio que se ha originado este domingo a las 19:00 horas en Alonsotegui (Bizkaia) está ya bajo control.

La línea de FEVE que une Bilbao con Balmaseda y Santander discurre desde esta mañana con retrasos debido al incendio declarado ayer en una zona forestal de Arbuio, en el término municipal vizcaíno de Alonsotegi, por la que circulan los convoyes. Las llamas han arrasado la ladera del monte y han llegado hasta las vías de tren.

Según ha informado la compañía ferroviaria, a primeras horas de la mañana se ha cubierto el tramo afectado entre Sodupe y Zorroza con transbordos a unidades diesel, lo que ha originado retrasos.

A partir de las nueve y media de la mañana, el transbordo se ha realizado en autobús debido a las labores para reparar los desperfectos.

Incendio en el monte Ulía

El incendio que se ha registrado a primera hora de este mañana en el monte Ulía, concretamente en la zona de Mendiola, en el término municipal de Pasaia, se encuentra ya controlado. Como consecuencia de las llamas, que se han mantenido activas durante horas, se han quemado unas dos hectáreas de monte, según han  informado fuentes del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Los mismos medios han explicado que se desconoce el origen del fuego.

Los habitantes de las seis viviendas desalojadas por prevención han podido regresar a casa aunque se están dando algunos problemas con el sistema eléctrico.

El fuego se ha originado a las 08:34 horas, poco antes de que los bomberos hayan recibido una llamada de alerta. Al lugar de los hechos, han acudido tres camiones y dos coches de bomberos, un técnico de la Diputación de Gipuzkoa, cuatro guardamontes, así como voluntarios que han participado en las labores para apagar este incendio, en que han resultado calcinadas dos hectáreas de monte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas