Sociedad -

BIZKAIA

La Diputación de Bizkaia construirá una residencia intergeneracional en Getxo

El centro albergará 40 apartamentos de alquiler para jóvenes y 100 plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia. El proyecto supondrá una inversión de 13 millones de euros.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Foru Aldundiak belaunaldiarteko egoitza bat eraikiko du Getxon

La Diputación Foral de Bizkaia construirá en Getxo una residencia intergeneracional que favorecerá la convivencia entre personas mayores en situación de dependencia y jóvenes.

La residencia se ubicará en el barrio de Romo y tendrá alrededor de 9000 metros cuadrados. Albergará de manera conjunta 40 apartamentos dotacionales en alquiler para jóvenes y 100 plazas residenciales para personas en situación de dependencia.

El objetivo del proyecto es desarrollar un modelo de convivencia en el que personas de diferentes edades compartan espacios comunes e interactúen, "evitando el aislamiento social e intergeneracional".

El proyecto supondrá una inversión superior a 13 millones de euros. 10 millones correrán a cargo de la Diputación y algo más de 3 millones a cargo del Ayuntamiento de Getxo, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito por las dos instituciones en marzo.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el encargo de la construcción, equipamiento  y gestión del Centro Intergeneracional de Getxo a la sociedad pública Azpiegiturak.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Noticias Bizkaia Últimas noticias en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias Euskadi Noticias Residencias de Ancianos Noticias de juventud Vivienda