Sociedad -
Fuertes vientos
Las rachas de viento en Jaizkibel y Oiz han rondado los 130 km/h
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado del fin del aviso amarillo por fuentes vientos.
Redacción
Las fuertes rachas de viento que se han registrando durante la jornada del lunes en Euskadi han superado ya los 100 km/h. Las estaciones meteorológicas de Euskalmet han recogido datos sobre rachas cercanas a los 130 km/h en zonas como Jaizkibel y Oiz.
Así, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha mantenido hasta las 15:00 horas de este lunes, el aviso amarillo por fuertes vientos.
Según los datos recogidos en Jaizkibel se han medido rachas de viento de 128,1 km/h, 105.2 km/h en el Puerto de Pasaia, 103,7 km/h en Matxitxako y 102,7 km/h en Orduña. Además, en zonas no expuestas al viento, se han anotado rachas de 87,5 km/h en Arrasate y de 84,7 km/h en Ordizia.
Durante las jornadas de este domingo y lunes, Euskadi ha permanecido con aviso amarillo por riesgo de rachas de viento de componente sur que han superado los 100 km/h en zonas expuestas y de 80 km/h en áreas no expuestas. A partir del mediodía de este lunes, el viento irá girando a componente oeste y, al final de la tarde y por la noche, es posible se registren rachas entre 70 y 80 km/h en el litoral.