Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno español rebajará el IVA de las mascarillas del 21 % al 4 %

El decreto se aprobará el martes. La ministra de Hacienda afirma que estarán "vigilantes" para que esta bajada se traduzca "en una rebaja del precio para el consumidor final".

La bajada se aplicará en las mascarillas desechables. Foto de archivo: EFE
Varias mascarillas desechables.
El Gobierno rebajará del 21% al 4% el IVA de las mascarillas

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maskaren BEZa % 21etik % 4ra jaitsiko du Espainiako Gobernuak

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana un decreto ley para la rebaja del IVA de las mascarillas desechables del 21 % al 4 %.

En su defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que se enfrenta a partir de este miércoles en el Congreso a su debate de totalidad, Montero ha asegurado que el Gobierno ha adoptado esta medida tras confirmar que la Comisión Europea no abrirá un procedimiento de infracción.

Montero ha asegurado que el Gobierno estará "vigilante" para que esta bajada del IVA "se traduce en una rebaja del precio para el consumidor final y no en un mayor margen empresarial". Además, ha avanzado que el Gobierno tramitará una rebaja del precio de venta al público a partir de este jueves.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Gobierno español ¿Qué está pasando en España? Afecciones de Salud Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Noticias de Salud Noticias coronavirus hoy Estado de alarma hoy Gasto público Mascarillas covid-19