Sociedad -
Por el accidente de 2004
Estrasburgo rechaza el último recurso de los padres de Enaitz Iriondo
El tribunal europeo cierra la puerta a la familia del joven de Durango atropellado por un conductor que reclamó los daños.
Redacción
El tribunal europeo de Estrasburgo ha rechazado el último recurso de los padres de Enaitz Iriondo, el joven durangués de 17 años atropellado por un conductor que pidió que los padres pagaran los daños de su coche.
El conductor que arrolló al chico, que circulaba en bicicleta de regreso a un camping cercano a Haro, en La Rioja, donde su familia veraneaba, el 26 de agosto de 2004, ha quedado impune ya que la jueza que instruyó el caso dictó un “sobreseimiento libre” al cabo de 27 días, sin haber realizado apenas investigación.
Una vez que hasta el Tribunal Constitucional avaló que el caso no podía reabrirse, la familia de Enaitz acudió a Estrasburgo en busca de que se constataran los errores cometidos «por una mala gestión de la Justicia en España».
Después de dos años de deliberaciones, el tribunal europeo ha rechazado el recurso alegando que no puede admitirlo a trámite porque los demandantes "no son acusados” y ellos tratan litigios que tienen que ver con la "vía civil".