Sociedad -

Coronavirus

Este fin de semana se intensificarán de nuevo los controles en carretera

De cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno desde este viernes y durante todo el fin de semana la Ertzaintza y las policías locales reforzarán los controles.

Dos agentes de la Ertzaintza en un control. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Dos agentes de la Ertzaintza en un control. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Dos agentes de la Ertzaintza en un control. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak eta udaltzaingoek kontrolak berriro areagotuko dituzte asteburu honetan

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi vuelven a intensificar este fin de semana los controles en carretera para vigilar el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

Además del control viario, los recursos policiales seguirán velando por el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al resto de normas sanitarias.

La vigilancia policial pretende garantizar el cumplimiento de la normativa en aplicación del estado de alarma y de los decretos del lehendakari como herramientas de prevención sanitarias.

Básicamente, la normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 06:00 a 22:00 horas, salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. Asimismo, restringe a un máximo de seis personas las reuniones sociales.

De cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma desde hoy viernes y durante todo el fin de semana la Ertzaintza y las policías locales reforzarán los controles de forma coordinada en la red principal y secundaria.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Controles Ertzaintza hoy Última Hora Bizkaia Gipuzkoa noticias ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Euskadi hoy Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Noticias última hora Noticias de Salud Noticias coronavirus hoy Estado de alarma hoy