Sociedad -

CORONAVIRUS

La consejera Ollo ingresa en la UCI por coronavirus

La propia consejera había informado el jueves públicamente de su hospitalización por una "neumonía bilateral por COVID-19".

Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, en una imagen de archivo.
Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra.
Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, en una imagen de archivo.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ollo kontseilaria ZIUn, koronabirusak eragindako pneumoniak okerrera egin ondoren

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ingresó la madrugada del sábado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra por complicaciones en la neumonía bilateral que le ha provocado el coronavirus.

El pasado jueves ella misma comunicaba en redes sociales que había sido ingresada por COVID-19. "Estoy ingresada en el CHN por neumonía bilateral por COVID. Después de unos días en casa intentando superar el bicho, finalmente me han ingresado", dijo.

Asimismo, añadió que se siente "en las mejores manos con estos profesionales que te atienden con la sonrisa en la boca, como si fueras la única"."Así que ahora a superarlo. Cuidaos todas y todos. Que esto cuando se complica es muy pero que muy chungo", concluía.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Geroa Bai Partido Navarra hoy Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Hoy Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Nuevo covid La OMS hoy