Sociedad -

SÁHARA OCCIDENTAL

Convocan movilizaciones en Bilbao y San Sebastián en solidaridad con el Sáhara

A las 12:00 horas se manifestarán desde la plaza Arriaga hasta la plaza Elíptica. Por la tarde, a las 19:00 horas, se concentrarán frente al Arriaga. En San Sebastián se concentrarán a las 18:30.

Cartel anunciador de la manifestación en solidaridad con el pueblo saharaui
Cartel anunciador de la manifestación en solidaridad con el pueblo saharaui
Cartel anunciador de la manifestación en solidaridad con el pueblo saharaui

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mobilizazioak Bilbon eta Donostian Saharako herriari elkartasuna erakusteko

Tras las movilizaciones del fin de semana en varios puntos de Euskal Herria, hoy, lunes, también se han organizado manifestaciones y concentraciones en solidaridad con el pueblo saharaui.

Organizado por la Diáspora Saharaui en Bizkaia, DISABI, Askapena y Komite Internazionalista han convocado una manifestación y una concentración en Bilbao.

A las 12:00 horas una manifestación partirá desde el Arriaga y tras recorrer las calles finalizará en la plaza Elíptica.

Por la tarde, a las 19:00 horas, realizarán una concentración frente al Teatro Arriaga.

En San Sebastián, han llamado a concentrarse a las 18:30 horas en el Boulevard.

El viernes Marruecos lanzó una operación militar en la zona de Guerguerat, fronteriza con Mauritania, tras semanas de bloqueo por parte de activistas saharauis.

El Frente Polisario considera esta acción como una violación del alto el fuego de 1991 que da por roto como consecuencia y por ello ha lanzado varios ataques contra puestos militares marroquíes situados a lo largo del muro de separación construido por Marruecos para separar la parte del Sáhara Occidental bajo control marroquí de la que está controlada por el Frente Polisario.

En el tercer parte de guerra publicado el domingo por la tarde, el Frente Polisario afirma haber causado varios muertos y heridos en un tercer ataque contra el Ejército de Marruecos. Por otra parte, asegura que soldados marroquies han desertado del frente. Marruecos, por su parte, confirma los enfrentamientos pero asegura no haber sufrido ninguna baja.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias de Donostia Ciudades Vascas Última hora Bizkaia hoy Noticias País Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Última hora de Marruecos Noticias del Frente Polisario