Sociedad -

''La gran recogida''

El Banco de Alimentos de Bizkaia alerta de un intento de fraude en su nombre

Se estarían realizando llamadas pidiendo el número de cuenta corriente a las personas que quieran colaborar. Desde el Banco de Alimentos recuerdan que las aportaciones se hacen vía bono u online.

Voluntarios del Banco de Alimentos, durante el primer día de la recogida. Foto: EFE
Voluntarios del Banco de Alimentos, durante el primer día de la recogida.
Voluntarios del Banco de Alimentos, durante el primer día de la recogida. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Elikagaien Bankuak bere izena erabiliz iruzur egiten ari direla salatu du

El Banco de Alimentos de Bizkaia ha alertado este lunes de un intento de fraude en su nombre coincidiendo con el inicio de "la gran recogida". Según ha explicado Miguel Angel Fernandino a Radio Euskadi, personas que dicen llamar desde la asociación estarían pidiendo los datos bancarios a las víctimas para realizar aportaciones a la causa.

Al respecto, Fernandino ha recordado que, debido a la pandemia, este año las aportaciones solo se pueden hacer mediante la donación de bonos, o a través de la página web del Banco de Alimentos de Bizkaia por medio de Bizum, tarjeta de crédito, cuenta corriente y Paypal. Así, Fernandino subraya que el Banco de Alimentos nunca pide los datos bancarios de esa manera y llama a desconfiar de quien lo haga

En cuanto a los bonos, éstos pueden adquirirse en los supermercados adheridos a la campaña. Cuando el cliente vaya a pagar en caja después de realizar la compra podrá adquirir un bono alimento del importe que desee. Este dinero queda depositado en la cadena de supermercados y el Banco de Alimentos de Bizkaia irá utilizando ese fondo a lo largo del año para adquirir alimentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Bizkaia Hoy Servicios Sociales Noticias de Estafas Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Noticias de Nutrición Hambre en el mundo hoy Noticias de ONG