Sociedad -

Bizkaia

Desmantelada una plantación de marihuana en un piso junto a un colegio de Bermeo

En el operativo se han incautado 137 plantas y se han abierto diligencias a un vecino de la localidad por un delito de tráfico de drogas.

Plantación de marihuana en Bermeo. Foto: Ertzaintza
Plantación de marihuana en Bermeo
Plantación de marihuana en Bermeo. Foto: Ertzaintza

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marihuana plantazio bat desegin dute Bermeoko pisu batean, ikastetxe batetik gertu

La Ertzaintza ha desmantelado en Bermeo (Bizkaia) una plantación de marihuana en el interior de una vivienda ubicada junto a un centro escolar, desde donde se percibía el olor, en un operativo en el que se han incautado 137 plantas y se han abierto diligencias a un vecino de la localidad por un delito de tráfico de drogas, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos sucedieron la pasada semana, cuando agentes de la Ertzaintza acudieron a atender un aviso a un colegio de Bermeo, donde se percataron de que desde el patio se apreciaba un fuerte olor a marihuana, algo que confirmó el personal del centro, que llevaba varios días percibiéndolo.

Los ertzainas constataron que desde la ventana de un piso de un edificio próximo salía un tubo extractor de aire, por lo que sospecharon que podría haber una plantación de marihuana. Posteriormente, se realizaron unas averiguaciones adicionales que permitieron confirmar que era precisamente de esa vivienda de donde emanaba el fuerte olor.

Desde la ertzain-etxea de Gernika se solicitó una orden judicial para acceder a la vivienda, que llegó rápidamente al conocerse que el olor de la droga llegaba hasta un centro escolar.

El pasado viernes, 13 de noviembre, varios agentes entraron en el piso, donde hallaron una instalación con 137 plantas de marihuana y todo el material necesario para su cultivo: lámparas, ventiladores, transformadores, termohigómetro y útiles para el sistema de regadío.

Al residente en la vivienda, un varón de 43 años que también había realizado una conexión eléctrica ilegal para la obtención de energía, se le han abierto diligencias como investigado por un delito de tráfico de drogas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Ciudades Vascas Noticias Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Drogas hoy Noticias de Sociedad Noticias diarias Última Hora de Hoy