Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

"No veas lo que no es. Es violencia machista"; así es la campaña del 25N de Bizkaia

La iniciativa quiere mostrar que "existen actitudes y pasos previos que generan después violencia machista y que a veces no se quieren ver", lo que exige "detectarlos y ponerles freno".

Imagen sacada del vídeo de la campaña de violencia machista en Bizkaia. Foto: @Bizkaia
Imagen sacada del vídeo de la campaña de violencia machista en Bizkaia.
Imagen sacada del vídeo de la campaña de violencia machista en Bizkaia. Foto: @Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las actitudes invisibles que constituyen un paso previo a la violencia machista son el centro de la campaña de sensibilización que ha puesto en marcha la Diputación Foral de Bizkaia con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con el lema "No veas lo que no es. Es violencia machista", según ha informado la institución.

La diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, quien ha presentado este miércoles la iniciativa, ha explicado que "existen actitudes y pasos previos que generan después violencia machista y que a veces no se quieren ver", lo que exige "detectarlos y ponerles freno". 

La campaña tiene cuatro frases orientadas a distintos momentos y entornos -"¡Vaya pintas! Lo hace por provocar...", "Le daba ‘like’ a otros tíos…", "Hablaba mucho con otros hombres…" y "Se le fue la mano, pero la quería mucho…"- y su parte gráfica es una imagen que representa un ojo, en referencia a "lo que se quiere ver y lo que se puede ver".

La difusión de esta iniciativa con motivo del 25N se está realizando en medios de comunicación, tanto en formato físico como digital, y en redes sociales, así como en comunicación exterior.

En este sentido, puede verse en diversos espacios de Metro Bilbao (carteles, escaleras de acceso a Abando por Berastegi, paneles en acceso a la estación de San Nicolás, así como PortaBarik), de EuskoTren, de Cercanías Renfe y en 32 autobuses de Bizkaibus.

También se han diseñado 13 000 carteles y otras tantas pegatinas para tiendas físicas, y estará visible en 71 polideportivos de Bizkaia, en todos los Ayuntamientos vizcaínos y en dependencias de la Diputación foral, en más de 160 centros de salud y hospitales, en más de 250 centros escolares y en medio millar de asociaciones y entidades.

La campaña también cuenta con el apoyo de entidades deportivas, como el Athletic Club, que iluminará San Mamés con el lema de la campaña el día 25. 

Además, se repartirán 400 mascarillas con la imagen diseñada para esta iniciativa.

Aquí tenéis el vídeo de la campaña:

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Violencia machista Bizkaia Metro Bilbao problemas hoy Sociedad Noticias diarias Noticias hoy Machismo hoy Bilbobus