Cerrar

19/11/2020

11:16

Sociedad

PS5

Ya está disponible la PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los usuarios que quieran adquirirla hoy solo podrán hacerlo a través de tiendas 'online'. El precio varía entre los 399 y 499 euros dependiendo de la versión, con lector de disco o solo digital.

1:18
Play Station 5. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La consola de nueva generación de Sony, la PlayStation 5, está disponible desde este jueves, una semana después de que se lanzara en siete países del mundo, y los usuarios solo podrán comprarla durante este día de lanzamiento a través de tiendas 'online', con el objetivo de "mantener seguros a los jugadores, minoristas y personal" en medio de la pandemia de la COVID-19.

La PlayStation 5 se lanzó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda y desde este jueves también está disponible en el resto del mundo, según ha confirmado Sony Interactive Entertainment .

La versión principal de la PS5, con lector de disco, tiene un precio de lanzamiento de 499,99 euros, mientras la versión solo digital cuesta 399,99 euros, y durante este jueves los usuarios podrán hacerse con la consola de última generación únicamente a través de tiendas 'online'.

En cuanto al diseño, la PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el mando DualSense. Por su parte, la ranura de BluRay se encuentra en la parte delantera y destaca sobre el frontal de color blanco.

PlayStation 5 da soporte a una resolución máxima de 4K UHD (2.160p) cuando se conecta a un televisor 4K, pero también es compatible con monitores con otras calidades de imagen: 720p, 1080i y 1080p.

Además, Sony informó que desde su lanzamiento es posible conectar la PlayStation 5 a un televisor con resolución 8K y que distribuirá una actualización de 'software' para que la consola pueda utilizar 8K de forma nativa cuando haya contenidos disponibles.

Videojuegos compatibles

En cuanto a los juegos que los usuarios podrán disfrutar desde hoy con la PlayStation 5 se encuentran Assassin's Creed Valhalla, Astro's Playroom (preinstalado en la consola), NBA 2K21, Call of Duty Black Ops: Cold War, Fortnite y Marvel's Spider-Man: Miles Morales, entre otros.

A estos títulos se unen otros que se lanzarán entre finales de este año y principios de 2021 como FIFA 21, que se lanzará el próximo 4 de diciembre; Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online, Resident Evil Village y Hogwarts Legacy, que se lanzarán en 2021; y Marvel's Avengers, que estará disponible a finales de 2020.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;