Sociedad -
Horario de invierno
La madrugada del domingo a las 03:00 serán las 02:00
Se dará fin al horario de verano y los relojes se retrasarán una hora en toda la Unión Europea. Se trata de una medida para ahorrar un 5% del consumo energético.
Redacción
La madrugada del próximo domingo los relojes deberán retrarse una hora ya que a las 03:00 horas serán las 02:00, dando así por finalizado el horario de verano, un cambio de hora obligatorio para todos los países miembro de la Unión Europea, con el objetivo de ahorrar hasta un 5% del consumo energético.
Así, según informa el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de marzo a octubre, cuando ha regido el horario de verano, se alcanza un ahorro de iluminación en España de hasta un 5%, que equivale a unos 300 millones de euros.
De este montante, 90 millones corresponderían al potencial de ahorro de los hogares españoles, a razón de 6 euros por hogar, mientras que los 210 millones restantes son el ahorro potencial en los edificios del sector terciario y la industria.