Sociedad -

Coronavirus

Unicef prepara una operación histórica para suministrar vacunas de la COVID-19

Están estudiando la logística necesaria para transportar 2000 millones de dosis durante 2021 y para ello se han reunido con grandes empresas aéreas y con más de 350 socios del sector logístico.

Una enfermera prepara una vacuna. Foto: EFE
Unicef prepara una operación histórica para suministrar vacunas
Una enfermera prepara una vacuna. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: COVID-19aren aurkako txertoa 92 herrialdera zabaltzeko operazioa abiatu du Unicefek

Unicef ya está trabajando con grandes aerolíneas y con empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra la COVID-19 a 92 países en cuanto estén disponibles, en lo que será la mayor operación de este tipo en toda la historia.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la infancia ha explicado hoy que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de 2000 millones de dosis durante 2021 y para ello se ha reunido con grandes empresas aéreas y con más de 350 socios del sector logístico, incluidas compañías de transporte aéreo y marítimo.

"Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra la COVID-19, Unicef está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible", ha señalado en la nota Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia.

Una operación descomunal

Según Unicef, esta colaboración debe asegurar que haya capacidad de transporte suficiente para una "operación histórica y descomunal" de entrega de vacunas, jeringuillas y más equipos de protección para los trabajadores de primera línea.

En las próximas semanas, Unicef tiene previsto analizar la capacidad de transporte existente para identificar posibles problemas y necesidades en la que se espera que sea la mayor y más grande operación de suministro de este tipo en toda la historia.

La agencia de la ONU, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se va a encargar de coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios.

Amplia experiencia

Unicef tiene una amplia experiencia en campañas de vacunación y es, de hecho, el mayor comprador de vacunas del mundo cada año.

Anualmente, la agencia se hace con más de 2000 millones de dosis de vacunas de distintas enfermedades para las inmunizaciones rutinarias y en respuesta a brotes en representación de casi un centenar de países.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Organización de Naciones Unidas Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Última hora hoy Últimas noticias de Salud Última hora niños Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi Organizaciones no gubernamentales ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?