Sociedad -

TURISMO

Vitoria-Gasteiz, entre los mejores destinos para viajar en 2021

La revista "National Geographic" ha elaborado una lista con los 25 mejores lugares a los que viajar en 2021, y ha destacado de la capital vitoriana su urbanismo verde y su programación cultural.

Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz
Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteiz aukeratu dute 2021ean bidaiatzeko toki onenen artean

La revista National Geographic ha incluido a Vitoria-Gasteiz entre los 25 mejores destinos para viajar en 2021. Vitoria-Gasteiz ha sido seleccionada en la categoría Cultura & Historia.

National Geographic ha destacado de Vitoria-Gasteiz "su forma de entender la sostenibilidad", su urbanismo verde "con muchas obras de arte" y su programación cultural "a la altura de las grandes metrópolis".

La publicación subraya su Festival Internacional de Jazz que acoge "a artistas emergentes y legendarios". Asimismo, el artículo de National Geographic destaca los parques y jardines de la capital alavesa. En este sentido, la revista recuerda que "los esfuerzos de conservación de la naturaleza urbana" y "la apuesta por una movilidad sostenible" le valieron a Vitoria-Gasteiz el título de Capital Verde Europea en 2012.

También resalta la pasión de los vitorianos por preservar la tradición, especialmente en su casco histórico, con calles "que llevan los nombres de los gremios artesanos medievales" y donde "los lugareños abarrotan los bares y restaurantes" para degustar los famosos pintxos. Además, Vitoria-Gasteiz es definida como "la base ideal para visitar las cercanas zonas vitivinícolas de la Rioja Alavesa y el interior de la provincia de Álava".

Entre los lugares emblemáticos de la ciudad, la revista ha señalado la Catedral de Santa María así como la Plaza de la Virgen Blanca.

La de National Geographic es la segunda distinción en el ámbito turístico que ha recibido la capital alavesa este mes. El pasado día 6 de noviembre, Vitoria-Gasteiz era nominada por los usuarios de la plataforma de turismo con mascotas Travelguau como candidata a ser reconocida como Destino Turístico Pet Friendly 2020 a nivel nacional. El galardón, para el que se encuentran abiertas las votaciones públicas, reconocería a la capital alavesa como el mejor destino turístico al que viajar con perro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Álava última hora Noticias de Turismo Últimas noticias en Euskadi Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Gasteiz Hoy Últimas noticias sucesos Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz