Sociedad -

Unión Europea

El informe de la CE sobre el vertedero de Zaldibar estará para diciembre

"Cabe esperar que la revisión de procedimientos y hechos que se ha realizado ayude a mejorar el control y prevención de accidentes", ha confiado la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao.

Búsqueda de Joaquín Beltrán en Zaldibar. Foto: Efe
Búsqueda de Joaquín Beltrán en Zaldibar. Foto: Efe
Búsqueda de Joaquín Beltrán en Zaldibar. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako Batzordeak abenduan kaleratuko du Zaldibarko zabortegiari buruzko txostena

El informe de la Comisión Europea sobre el derrumbe del vertedero de Zaldibar, en el que fallecieron dos trabajadores (uno de ellos todavía no rescatado), será comunicado antes de que acabe el año, según ha informado la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao.

El comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, ha anunciado esta fecha en la respuesta a una pregunta de la eurodiputada del PNV, en la que criticaba que la Comisión dijera que los primeros datos en torno al accidente "dejaban entrever importantes deficiencias que las autoridades competentes deberían haber detectado, vigilado y, en última instancia, sancionado".

En su respuesta, según Bilbao, el comisario europeo confirma que "las autoridades españolas competentes (que en este caso es el Gobierno Vasco) han cooperado debidamente en la investigación preliminar de la Comisión" y destaca que "a finales de 2020, la Comisión comunicará los resultados de la investigación a España".

"Este reconocimiento demuestra que el Gobierno Vasco ha actuado con transparencia y no tiene nada que ocultar ni en Euskadi, ni en Europa en torno a su gestión en el vertedero y sobre la tragedia ocurrida allí el pasado 6 de febrero", ha dicho la representante nacionalista.

"Cabe esperar que la revisión de procedimientos y hechos que se ha realizado ayude a mejorar el control y prevención de accidentes en este tipo de instalaciones", ha confiado la eurodiputada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia PNV Gipuzkoa Unión Europea Gobierno Vasco hoy Noticias de Europa hoy Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Zaldibar Noticias del medio ambiente Contaminación en Euskadi hoy Deslizamientos de tierra hoy Duranguesado hoy