Sociedad -

Bizkaia

La Policía Local de Barakaldo evita la ocupación de una vivienda

Se trata de la tercera ocasión en las últimas semanas en que los agentes evitan que "personas ajenas a la propiedad tomen posesión de un inmueble de forma ilegal".

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barakaldoko Udaltzaingoak etxebizitza bat okupatzea galarazi du

La Policía Local de Barakaldo ha impedido la ocupación de una vivienda que acababa de quedar vacía, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

En un comunicado, ha precisado que se trata de la tercera ocasión en las últimas semanas en que los agentes evitan que "personas ajenas a la propiedad tomen posesión de un inmueble de forma ilegal".

Según ha explicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, fue la persona que acababa de dejar de habitar la vivienda quien dio la voz de alarma a la Policía Local durante la mañana del pasado martes. En concreto, relató que, mientras retiraba los últimos enseres, se han personado en el inmueble dos varones amenazando con ocuparlo durante esa misma tarde.

La Policía Local organizó una vigilancia intensiva en la zona, con patrullas a pie y, en colaboración con la Ertzaintza, durante la tarde y la noche del martes, frustró dos intentos de ocupación por parte de dos hombres, que son identificados. En una de las ocasiones, estas personas llegan a acceder a la vivienda mediante la fractura y cambio de la cerradura, pero fueron desalojadas de inmediato.

El Ayuntamiento ha indicado que, dado que no es posible mantener una patrulla de forma permanente en la zona por la escasez de agentes en la plantilla, la Policía Local contacta con la persona que ocupaba el inmueble anteriormente para pedirle que tabique la entrada al inmueble y disuadir así a los delincuentes. Sin embargo, esta persona no tiene medios económicos y, además, sobre el inmueble pesa un contencioso judicial que aún está pendiente de resolución.

Ante esta situación, el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil contactó con los servicios municipales para tapiar la vivienda e impedir el acceso a la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Últimas noticias Bizkaia Noticias Barakaldo última hora Últimas noticias País Vasco Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Ocupas