Sociedad -
Siniestros en las carreteras
Tres heridos graves en dos accidentes en Kuartango y Lasarte
En Kuartango, en la autopista AP-68, uno de los heridos ha sufrido lesiones de extrema gravedad. En Lasarte, un conductor de una furgoneta ha sufrido la amputación de uno de sus brazos.
Redacción
Una persona herida de extrema gravedad y otros dos heridos graves es el balance de los dos accidentes más importantes registrados hoy en las carreteras vascas, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.
El primero se ha producido de madrugada en Kuartango, en la autopista AP-68, en sentido hacia Zaragoza, cuando un turismo se ha salido de la calzada y ha pasado a la plataforma sentido a Bilbao. El segundo ha tenido lugar a las 12:30 horas en la N-1 a su paso por Lasarte, en sentido hacia Irún.
El primero de los accidentes se ha producido sobre las 00:15 horas en la AP-68 a su paso por la localidad alavesa de Kuartango. Por razones que aún se ignoran, un turismo Alfa Romeo 156 se salía de la calzada cuando circulaba en sentido hacia Zaragoza, saltaba por encima de la mediana y volcaba sobre la plataforma en sentido hacia Bilbao.
Como consecuencia de ello, los dos ocupantes del vehículo quedaban atrapados y tenían que ser resctados por dos unidades de Bomberos de Diputación. Una vez extraidos del coche, el conductor, un vecino de Murchante, (Navarra) de 22 años de edad, era trasladado por una UVI Móvil de Osakidetza al Hospital de Santiago con lesiones de extrema gravedad. Por su parte, el copiloto un vecino de Olite (Navarra) de 20 años- sufría a su vez lesiones de carácter grave y era evacuado por una ambulancia medicalizada de Osakidetza al Hospital de Txagorritxu.
El segundo de los accidentes tenía lugar sobre 12:30 horas en la carretera N-1 a su paso por Lasarte, en sentido hacia Irún. En este caso, una furgoneta Mercedes Benz 312 ha volcado sobre su lado izquierdo, por causas que aún se están investigando, y ha recorrido en esa posición varios metros. Finalmente ha quedado detenida sobre el carril izquierdo de la vía.
Como consecuencia del accidente, el conductor y único ocupante del vehículo ha quedado atrapado y ha sufrido la amputación de uno de sus brazos.