Sociedad -

Transporte

La construcción de la plataforma del tranvía de Vitoria a Salburua arrancará en enero

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 30 meses, se prevé esté en funcionamiento para 2023 con un nuevo tramo de 2,5 kilómetros de longitud que incluye cinco paradas.

Avanzan las obras del tranvía a Salburua. Foto: EFE
Avanzan las obras del tranvía a Salburua
Avanzan las obras del tranvía a Salburua. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtarrilean hasiko dituzte Gasteizko tranbiaren plataforma Salburuara luzatzeko lanak

Las obras de ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz por Salburua están cambiando la configuración de este barrio ya que la circulación en el Bulevard se reducirá de tres a dos carriles para incluir al metro ligero, se implantará un carril bici y se ampliarán las aceras.

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, han visitado este miércoles el desarrollo de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 24,8 millones de euros, financiados al 65 % por el Gobierno Vasco y el 35 % restante a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 30 meses, se prevé esté en funcionamiento para 2023 con un nuevo tramo de 2,5 kilómetros de longitud que incluye cinco paradas en Santa Lucía, Iliada, Nikosia, La Unión y Salburua.

El plan contempla iniciar la construcción de la plataforma tranviaria y las paradas de Nikosia y La Unión el próximo mes de enero en unos trabajos que se solaparán con las obras de inicio en el tramo que comprende el cruce de la calle Florida con Jacinto Benavente.

En este sentido, el consejero Arriola ha pedido disculpas y comprensión a los vecinos del barrio por "las molestias" causadas por las obras que están provocando "embudos" de tráfico en varios puntos de la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias de Vitoria Hoy noticias Tranvía de Vitoria Transporte público Salburua hoy