Sociedad -

Borrasca atlántica Dora

Cadenas para turismos en Opakua y Herrera

En Navarra, Larrau o Portillo de Iturzaeta (NA-2011) y Belagua (NA-137) están cerrados debido a la nieve acumulada en la calzada. Se recomienda precaución en Azazeta, puerto de Vitoria y Bernedo.

Opakua (Álava). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Opakua (Álava). Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
La nieve obliga a los turismos a usar cadenas en Opakua y en Herrera

0:33

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autoek kateak behar dituzte Opakuan eta Herreran

La borrasca atlántica Dora que ha activado la alerta por nieve, frío, rachas fuertes de viento y por olas, ha generado las primeras nevadas por lo que se requiere el uso de cadenas en el puerto de Opakua, en Herrera para turismos y recomienda precaución en Azazeta, puerto de Vitoria y Bernedo.

En el resto de puertos de la red principal y secundaria de carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca se circula con normalidad, según informa el Departamento de Seguridad.

En Navarra, los puertos de Larrau o Portillo de Iturzaeta (NA-2011) y Belagua (NA-137) están cerrados debido a la nieve acumulada en la calzada, según informa el Gobierno Foral.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco elevó el jueves a alerta naranja el aviso por olas para este viernes y el sábado, jornada cuando podrían alcanzar los 7 metros de altura, y se esperan además nevadas que podrían descender hoy hasta los 500 o 600 metros de altitud, según las previsiones de Euskalmet.

En el noreste de Navarra (Pirineo navarro) se espera que se acumule una capa de al menos 8 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.000 metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, por ello está activo el aviso amarillo en la zona.

Un accidente y una avería registradas en la AP-68 y la A-8, respectivamente, han generado problemas esta mañana en Bizkaia.

En la AP-68, a la altura de la localidad vizcaína de Orozko, dos personas han resultado heridas en un accidente múltiple entre tres vehículos —un autobús y dos turismos.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 07:00 horas en Orozko, en sentido Vitoria-Gasteiz. Se han formado largas retenciones.

Por otro lado, en Navarra se ha producido una salida de vía en el cruce de Los Abetos. Una persona ha sido trasladada al hospital de Tudela con lesiones leves en ambulancia, ha informado Bomberos de Navarra. Bomberos de Tudela y Peralta han tenido que intervenir en el siniestro. Además, también se ha desplazado la Policía Foral.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Tráfico ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias última hora Gipuzkoa Noticias de Navarra Álava última hora Últimas noticias País Vasco hoy Temporales Tiempo en Vitoria Noticias de Sociedad Nieve en Euskadi hoy Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Tormentas hoy