Sociedad -

Coronavirus

Sánchez prevé que en junio esté vacunada casi la mitad de la población del Estado

El presidente del Gobierno español afirma que trabajan para que las vacunas estén disponibles pronto: "Si puede ser en diciembre, en diciembre, si no en enero. Pero cuanto antes".

Sánchez, en una foto de archivo de EFE
Pedro Sánchez
Sánchez, en una foto de archivo de EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekainerako Estatuko biztanleriaren ia erdia txertatuta egongo da, Sanchezen esanetan

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que prevé que para los meses de mayo o junio de 2021 estén ya vacunadas contra la covid-19 entre 15 y 20 millones de personas en el Estado español.

Sánchez ha expuesto esa cifra durante su visita a Cantabria para presentar el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española".

En su intervención para presentar ese plan, ha señalado que durante la primera fase del plan de vacunación, el Gobierno estima que se vacunará a 2,5 millones de personas, mientras que en la segunda fase y hasta los meses de mayo o junio ese número aumentará hasta los 15 o 20 millones. Finalmente, en la tercera etapa se a cubrir a "los 47 millones de españoles".

Sánchez ha asegurado que todo el Gobierno español está trabajando "a pleno rendimiento" para que las vacunas estén disponibles "cuanto antes", una vez sean aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés). "Si puede ser en diciembre, en diciembre, si no en enero. Pero cuanto antes", ha manifestado, a lo que ha añadido que "quizá a finales" de 2021 se cuente con una vacuna 'española'.

"Vamos a garantizar desde el primer momento que todos los grupos prioritarios tengan acceso a la vacuna y sea plenamente equitativo para el conjunto de la población, se viva donde se viva", ha concluido.

Al igual que Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esa misma previsión en su visita a Euskadi:

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno de España Noticias de España Enfermedades hoy Presidente hoy Sociedad Noticias al día Noticias de Hoy Últimas noticias de Salud Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi Noticias coronavirus hoy