Sociedad -

Coronavirus

520 nuevos positivos en covid-19 en la CAV y otros 101 en Navarra

La tasa de positividad es del 6,5 % en la CAV y del 6 % en Navarra.

Prueba PCR. Foto: EFE
Prueba PCR.
Prueba PCR. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 520 COVID-19 kasu atzeman dituzte EAEn eta beste 101 Nafarroan

Ayer se realizaron 8.041 pruebas diagnósticas en la Comunidad Autónoma Vasca con 520 resultados positivos en covid-19 (tasa de positividad del 6,5 %).

Por territorio, se detectaron 90 nuevos casos en Álava, 233 en Bizkaia, 196 en Gipuzkoa y 1 de otras comunidades autónomas, según la nota informativa del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Sobre las situación de los hospitales, 33 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 130 personas por esta razón.

La información relativa a municipios, así como el índice R0 no se actualizará hasta el lunes.

Por su parte, la Comunidad Foral de Navarra registró ayer viernes 101 casos positivos de covid-19, lo que supone un ascenso respecto a los 82 contagios detectados la jornada anterior. Sin embargo, la tasa de positividad es practicamente la misma.

En el día de ayer se realizaron un total de 1.675 pruebas (1.007 PCR y 668 test de antígenos) lo que arroja una tasa de positividad del 6%, según los datos definitivos del Gobierno de Navarra (la víspera fue del 6 %).

A lo largo de la semana la Comunidad foral ha mantenido una tendencia por debajo del centenar de casos, a excepción del pasado miércoles, cuando se detectaron 116 contagios. Así, el lunes se registraron 67 casos, el martes 65, el miércoles 116, el jueves 82 y ayer viernes 99.

Además, ayer se registraron tres nuevos fallecimientos, con lo que el número total de muertes confirmadas por esta causa llega a 898.

Seis personas ingresaron ayer con covid en los hospitales navarros, donde actualmente hay 145 ingresadas debido a la enfermedad, 29 de las cuales se encuentran en puestos UCI.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Pamplona Noticias de Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Gobierno Navarro Noticias de Doctoras y Doctores Últimas noticias coronavirus Noticias estado de alarma Osasunbidea hoy