Sociedad -

Coronavirus

Sorprenden a docenas de jóvenes toda la noche de fiesta en un convento de Derio

La Ertzaintza ha identificado a 67 personas que han participado en la fiesta ilegal. La identificación se ha alargado durante todo el día, y se ha realizado a medida que salían de la hospedería.

La Ertzaintza, identificando a las personas participantes. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
La Ertzaintza, identificando a las personas participantes
Sorprenden a docenas de jóvenes de fiesta en un convento de Derio

0:49

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Derioko komentu batean jai bat ospatzen ari ziren dozenaka gazte identifikatu dituzte

Un total de 67 jóvenes han celebrado esta noche una fiesta ilegal en la hospedería de un convento de Derio (Bizkaia). La Ertzaintza ha realizado la identificación desde primera hora de esta mañana, hasta pasadas las 13:30 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza recibió el aviso de la fiesta ayer a las 22:00 horas, que se estaba celebrando en la hospedería San José, un hospedaje que ofrece el monasterio de Las Clarisas en Derio.

Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que había estacionados uns 30 vehículos y que efectivamente que se oía música alta, pero no podían acceder al mismo por las limitaciones legales al tratarse de una propiedad privada.

A las 07:00 horas, unas dos docenas de jóvenes han abandonado el lugar. A medida que han sido saliendo, la Ertzaintza les ha identificado y comunicado las sanciones por reunirse más  personas de lo permitido y por no cumplir el toque de queda.

La Ertzaintza ha mantenido un dispostivo para completar la identificación de todas las personas que han participado en la fiesta, a medida que abandonaban el lugar. Además, se ha realizado varios controles de carretera en las inmediaciones de la localidad.

Pasadas las 13:30 horas, los agentes han dado por concluida la operación, con un total de 67 personas denunciadas.

El Ayuntamiento lamenta "la insensatez"

El Ayuntamiento de Derio ha trasladado su "indignación" ante la "falta de responsabilidad" e "insensatez" de los jóvenes, que son "personas ajenas al municipio" vizcaíno. Asimismo, ha pedido que "no se vincule este tipo de comportamiento" a toda la juventud.

"Este tipo de actuaciones, por parte de algunos y algunas jóvenes, dejan en evidencia la falta de solidaridad social y empatía en un momento de crisis pandémica", ha denunciado.

Su alcaldesa, Esther Apraiz, ha manifestado el "malestar" del municipio ante este tipo de actuaciones y ha apelado "a la responsabilidad individual y colectiva y al cumplimiento de la normas sanitarias". Asimismo, ha lamentado que Derio "sea noticia por estos hechos reprochables en los que, además, los participantes son personas ajenas al municipio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Última Hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Últimas noticias de Salud Derio Rebrotes de covid Euskadi Noticias estado de alarma Noticias de juventud