Sociedad -

Derechos Humanos

Urkullu entrega el premio René Cassin a Carlos Martín Beristain

El lehendakari ha reconocido el compromiso de Beristain por los derechos humanos y le ha agradecido haber sido "pionero en poner el foco en cuestiones que, hoy en Euskadi, atañen a todos".

Urkullu entrega el premio René Cassin a Carlos Martín Beristain. Foto: EFE
Urkullu entrega el premio René Cassin a Carlos Martín Beristain
Carlos Martín Beristain recibe el premio René Cassin 2020

10:40

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carlos Martin Beristaini Rene Cassin saria eman dio Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que el reciente pasado de "flagrantes vulneraciones de derechos humanos" en Euskadi ha hecho que la sociedad vasca sea fuerte "en la radical deslegitimación de todas las expresiones de violencia".

Urkullu ha entregado en Vitoria-Gasteiz este jueves, Día Internacional de los Derechos Humanos, el premio René Cassin 2020 al médico y doctor en psicología bilbaíno Carlos Martín Beristain por su defensa de todos los derechos humanos en Euskadi, en el Sáhara y en Latinoamérica, principalmente.

Durante su intervención, el lehendakari ha recordado que en Euskadi se sufrió "duramente demasiados años flagrantes vulneraciones de los derechos humanos, de la dignidad y la vida de demasiadas personas". "Una dura experiencia que nos ha hecho más fuertes", ha sentenciado.

"Fuertes en la radical deslegitimación de todas las expresiones de violencia, en la reivindicación de la dignidad de la persona humana y fuertes en la protección, defensa y promoción de los derechos humanos, especialmente de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad", ha dicho.

Urkullu ha destacado que la persona, "su dignidad, los derechos humanos deben ser el pilar" de la convivencia y, también, de "un mundo más justo, más humano y más sostenible".

Ha reconocido el compromiso de Beristain por toda una vida al servicio de los derechos humanos y le ha agradecido haber sido "pionero en poner el foco en cuestiones que, hoy en Euskadi, atañen a todos".

Beristain ha añadido que la lucha por los derechos humanos "se basa en la capacidad de generar respeto como condición para la convivencia y vergüenza en los poderes que lo vulneran".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Declaraciones Urkullu hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Euskadi hoy Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Última Hora América Latina Noticias de Personal Médico Derechos humanos Sahara Occidental