Sociedad -

Coronavirus

Cribado para los vecinos de Aramaio y Mondragón desde este lunes y hasta el viernes

El operativo de pruebas PCR se instalará en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los resultados se enviarán por SMS.

Pruebas PCR. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de EiTB.
Pruebas PCR. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de EiTB.
Pruebas PCR. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baheketa Aramaion eta Arrasaten, astelehenetik ostiralera bitartean

Osakidetza ha vuelto a activar el cribado masivo en poblaciones con una alta incidencia de la covid-19 y ha hecho un llamamiento a la población de Mondragón (Gipuzkoa) y de Aramaio (Álava) de más de 6 años a que se sometan a las pruebas diagnósticas PCR.

Los vecinos de ambas localidades que superen los 6 años debían solicitar a partir del pasado viernes una cita previa telefónica en el centro de Salud de Mondragón (943 03 52 50) o en el Consejo Sanitario (900 20 30 50).

El operativo de extracción de pruebas PCR se instalará en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba entre el 14 y el 18 de diciembre, en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los resultados se enviarán por SMS.

Los alumnos de los centros educativos de los municipios no tienen que solicitar cita ya que esta se organizará con los equipos directivos de los propios centros.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias de Gipuzkoa Araba-Álava Noticias País Vasco Enfermedades Noticias Mondragón Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias última hora Noticias de Medicina Hoy Variante JN.1 coronavirus hoy Estado de alarma Comarca Alto Deba Última hora de la Cuadrilla de Gorbeialdea