Sociedad -

Violencia contra las mujeres

La periodista y activista feminista Irantzu Varela denuncia una agresión machista

Varela ha explicado a través de las redes sociales que ha sido agredida por un vecino por los "desacuerdos" que ambos han mantenido sobre la forma de reciclar papel.

Irantzu Varela, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Irantzu Varela, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Irantzu Varela, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irantzu Varela kazetari eta ekintzaile feministak eraso matxista bat salatu du

La periodista y activista feminista Irantzu Varela ha denunciado que un hombre, vecino suyo, la ha agredido propinándole varios puñetazos y con insultos lesbófobos.

Varela, a través de sus redes sociales, ha explicado que su vecino "ha decidido solventar nuestros desacuerdos sobre cómo reciclar el papel dándome cuatro puñetazos y llamándome 'puta', 'lesbiana', 'degenerada' y 'apestada'".

En un principio, Varela ha informado de que el agresor era el arquitecto municipal de Basauri, su localidad natal, aunque más tarde la propia Varela y el Ayuntamiento vizcaíno han aclarado de que no es el actual arquitecto municipal, sino uno anterior.

El Ayuntamiento de Basauri ha expresado su "rechazo" a la "agresión machista" sufrida por la periodista Irantzu Varela, quien ha puesto el suceso en conocimiento de la Ertzaintza.

Tanto responsables de la revista feminista Pikara Magazine, en la que trabaja Irantzu Varela, como de la publicación Andra han condenado esta agresión en sendos mensajes de Twitter.

También la formación Alternatiba ha expresado en una nota su "apoyo y cariño" a Irantzu Varela y ha exigido, "de una vez por todas, el fin de la impunidad y naturalización de estas conductas inaceptables".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri Violencia machista hoy Noticias de Sociedad Noticias diarias Ataques homófobos Noticias Mundo Machista Feminismo hoy Noticias LGTBI+