Sociedad -

Coronavirus

La CAV registra 300 nuevos casos de covid-19 y la tasa de positividad se sitúa en 3 %

Es el dato de positivos diarios más bajo desde el 4 de octubre. La tasa de positividad continúa descendiendo.

Prueba PCR. Foto: EFE
Prueba PCR.
La CAV llega a la tasa de positividad más baja de la segunda ola

1:27

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 300 covid-19 kasu berri atzeman dira EAEn, eta positibo tasa % 3koa da

En las últimas horas se han registrado 300 nuevos casos de covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca, 123 menos que en la jornada anterior. Se trata del número de positivos diarios más bajo desde el 4 de octubre en la comunidad autónoma.

Según el informa del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el sábado se hicieron 10 102 pruebas diagnósticas en total. La tasa de positividad, por lo tanto, es del 3 %.

En Bizkaia se han registrado 126 positivos, 112 en Gipuzkoa y 60 en Álava. Los otros dos casos corresponden a personas de fuera de la CAV.

En cuanto a la situación de los hospitales, en la última jornada se hospitalizó a 26 personas por covid-19, y en las unidades de cuidados intensivos hay actualmente 98 personas.

El Gobierno Vasco actualizará los datos sobre los municipios y el índice R0 mañana, lunes.

Fallecen dos usuarios de las residencias de Gipuzkoa y hay 173 positivos activos

Por otra parte, dos personas usuarias de las residencias de mayores de Gipuzkoa han fallecido en las últimas horas con covid-19. Según ha informado la institución foral en un comunicado, las dos personas fallecidas corresponden a las residencias de Donostia-San Sebastián Julian Rezola y Hermano Garate-San Ignacio.

En la actualidad hay 173 casos positivos activos en el Territorio. Durante la segunda ola de la pandemia de covid-19, desde el pasado 11 de agosto, se han curado 441 personas y han fallecido 116.

La situación en Navarra

Por su parte, en Navarra ha habido 72 nuevos casos de covid-19 y la tasa de positividad es del 4 %.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Coronavirus