Sociedad -
NAVIDAD EN LA CAV
Erkoreka aclara que la Ertzaintza no entrará en domicilios, salvo por denuncia
Ha asegurado que el Ejecutivo autónomo se marca como objetivo reducir "como mínimo" para enero la incidencia acumulada de covid-19 a 240 casos por cada 100 000 habitantes.
A. S. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Erkorekak argitu du salaketarik egon ezean Ertzaintza ez dela etxebizitzetan sartuko
El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha aclarado este jueves que la Ertzaintza no va a entrar al interior de los domicilios para controlar si se cumplen las restricciones por la covid, "salvo que haya denuncia expresa".
En una entrevista en la radio, Erkoreka ha advertido de que "suele haber denuncias" sobre posibles infracciones, al tiempo que ha recordado que los agentes actuarán "para el cumplimiento estricto de la normativa vigente", también en estas celebraciones.
Además, ha dicho que la policía vasca vigila también para evitar "situaciones de riesgo" que están prohibidas como las fiestas en hoteles, campings y casas rurales sobre las que ya se han recibido denuncias.
Erkoreka también ha indicado que la Ertzaintza participará en un riguroso dispositivo de seguridad y custodia diseñado para el traslado de las vacunas y que el domingo llegará a Euskadi una partida que se administrarán en las residencias.
Erkoreka ha asegurado que el Ejecutivo autónomo se marca como objetivo reducir "como mínimo" para enero la incidencia acumulada de covid-19 a 240 casos por cada 100 000 habitantes.
Ha asegurado que la Nochevieja es "particularmente propicia para las grandes concentraciones de personas, para descontrolar o abandonar los mecanismos de seguridad y de higiene establecidos para dificultar la propagación del virus".
Por ello, ha afirmado que, durante los días festivos de Navidad va haber la presencia policial "que tiene que haber" para "asegurar el cumplimiento de una normativa de salud pública, que es muy importante".