Sociedad -

Coronavirus

La tasa de positividad en la CAV sube al 5,7 % tras identificar 410 nuevos casos

La semana anterior rondó el 3 %, pero en el día de Navidad ha llegado ha superado el límite de 5 % tras 7217 pruebas realizadas.

Prueba PCR. Foto de archivo: EFE
Prueba PCR.
Prueba PCR. Foto de archivo: EFE

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibo tasa % 5,7ra igo da EAEn, 410 kasu berri erregistratu ondoren

En las últimas horas se han registrado 410 casos de covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca, un número ligeramente inferior que la jornada anterior (427), pero con una positividad más alta, del 5,7 %.

Según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el jueves se realizaron un total de 7217 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos.

Por territorios, se han registrado 218 positivos en Bizkaia, 124 en Gipuzkoa y 63 en Álava. 5 casos corresponden a personas de fuera de la CAV.

En cuando a la situación hospitalaria, 39 personas han sido ingresadas en la última jornada con covid-19, y en las unidades de cuidados intensivos se encuentran en este momento 89 personas.

El Gobierno Vasco actualizará los datos sobre municipios y el índice R0 el próximo lunes.

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra ha registrado en las últimas horas 104 nuevos casos de covid-19 y una tasa del 5,3 %.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Coronavirus