Sociedad -

Coronavirus

La tasa de positividad vuelve a subir en Euskadi hasta el 6,2 %

Ayer se realizaron 3686 pruebas diagnósticas, la mitad que el día anterior, en la que dieron positivo 228 personas.

Prueba PCR. Foto de archivo: EFE
Prueba PCR.
Prueba PCR. Foto de archivo: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibotasun tasa % 6,2ra igo da EAEn

La tasa de positividad de la covid-19 ha vuelto a subir en las últimas 24 horas en Euskadi por segundo día consecutivo y se ha situado en el 6,2 %, el peor dato de toda la semana.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado a conocer que este pasado viernes, día de Navidad, se realizaron 3686 pruebas diagnósticas, la mitad que el día anterior, en la que dieron positivo 228 personas, frente a los 410 del jueves.

Por territorios, se han registrado 42 casos en Álava, 123 en Bizkaia y 63 en Gipuzkoa.

La tasa de positividad del 6,2 % es medio punto superior a la del jueves y se sitúa al mismo nivel del pasado domingo, cuando se registró un repunte respecto de los datos de los días precedentes.

En las UCIs de los hospitales vascos había este viernes 84 pacientes en estado grave, cinco menos que el jueves. Además, ingresaron en planta 23 personas, 16 menos que el día anterior.

Tres residentes en los centros para personas mayores de Bizkaia han fallecido en los últimos dos días por covid-19, con lo que suman ya 126 el número de muertos registrado en estos centros en la segunda ola de la pandemia, mientras crece el número de ancianos infectados de 134 a 138.

Las residencias de mayores de Gipuzkoa han registrado dos nuevos fallecimientos en las últimas horas, con lo que el número de fallecimientos durante la segunda ola se eleva a 123.

Los fallecidos pertenecen a los centros Villa Sacramento de San Sebastián y Debagoiena de Aretxabaleta mientras otros ocho residentes se han curado de la enfermedad.

Por su parte, Navarra ha registrado en las últimas horas 83 nuevos casos de covid-19, frente a los 104 que contabilizó el día anterior, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

Tras realizar un total de 1172 pruebas de PCR y antígenos, la positividad, con los citados 83 casos, se sitúa en el 7,1 %, un dato superior que el del día anterior, que fue del 5,3 %.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Coronavirus