Sociedad -

Zaldibar

La búsqueda de Beltrán continuará en breve en una nueva zona del vertedero

Se trata de la tercera zona que examinarán, de entre cuatro prioritarias, y lo harán tras una serie de operaciones preliminares de limpieza y estabilización del terreno.

Excavadoras en labores de búsqueda en el vertedero de Zaldibar. Foto: Efe
Excavadoras en labores de búsqueda en el vertedero de Zaldibar. Foto: Efe
Excavadoras en labores de búsqueda en el vertedero de Zaldibar. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beltranen bilaketa lanak laster berrabiaraziko dituzte zabortegiko beste eremu batean

El vicelehendakari primero y consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado este jueves que la búsqueda de Joaquín Beltrán, sepultado en el vertedero de Zaldibar, continuará en breve en una tercera zona, tras no encontrar sus restos en las dos primeras que se han excavado hasta el suelo.

Erkoreka ha recordado que en el proceso de búsqueda del operario desaparecido el 6 de febrero en el derrumbe del vertedero de Zaldibar se marcaron "cuatro zonas prioritarias", de las que las dos primeras ya han sido examinadas y excavadas hasta el suelo, sin encontrar "resto alguno".

Tras descartar la segunda área, los equipos de búsqueda iniciarán los trabajos en una tercera zona, después de que se cumplimenten una serie de operaciones preliminares de limpieza y estabilización del terreno.

Erkoreka ha recordado que la zona uno correspondía al lugar en el que Joaquín Beltrán fue visto por última vez, lo que "no significa que no hubiera podido desplazase" antes del derrumbe.

Uno de los lugares a los que podría haberse desplazado ya se ha examinado sin éxito, y ahora, al abordar esta tercera zona, se cree que puede ser otro de los sitios a los que pudo dirigirse el operario desde el lugar en el que fue visto por última vez, ha indicado Erkoreka.

Joaquín Beltrán fue sepultado por el derrumbe del vertedero junto con otro trabajador, Alberto Sololuze, cuyos restos fueron hallados el pasado mes de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Última Hora Zaldibar Noticias de desprendimientos de tierra Duranguesado hoy