Sociedad -
Reino Unido
Condenada a tres años de cárcel por matar a su bebé forzándole a comer
La mujer estaba obsesionada con el peso de la niña y en el periodo de destete le introducía comida licuada por la garganta sirviéndose de una jarra.
Redacción
Una mujer británica ha sido condenada a tres años de cárcel este viernes por haber matado a su bebé de diez meses forzándola a comer. La autopsia determinó que la niña murió como consecuencia de una neumonía provocada por la presencia de comida en los pulmones.
El Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales determinó el pasado mes de octubre que Gloria Dwomoh, enfermera de 31 años, era culpable de haber causado o permitido el fallecimiento de su hija Diamond. Al parecer, la mujer estaba obsesionada con el peso de la niña y en el periodo de destete le introducía comida licuada por la garganta sirviéndose de una jarra.
Diamond murió en marzo del año pasado después de ingresar en un hospital cercano a su casa, en el este de Londres, y la autopsia reveló que tenía trozos de carne y cereales en los pulmones.
Trevor Burke, abogado de la madre, declaró que Dwomoh "ha tenido que soportar la muerte de su hija durante más de un año" y "ya ha sido castigada suficientemente".
El juez Brian Barker afirmó, según el periódico 'Daily Mail', que Dwomoh tenía "una obsesión equivocada" pero, al fin y al cabo, "una obsesión decidida". En su opinión, lo que hizo Dwomoh no se puede considerar "un acto de generosidad". "Le quitó la vida" a su hija y "eso es algo con lo que usted tendrá que vivir", le dijo.