Publicidad
Cerrar

01/01/2021

22:39

Sociedad

Violencia machista

Convocan una concentración en Arrasate/Mondragón para condenar un asesinato machista

EITB Media

La víctima, de 65 años, nació esta localidad y llevaba varios años viviendo en Gran Canaria. La concentración de repulsa tendrá lugar a las 12:30 horas en la plaza del pueblo.

  • Terrenos en Las Rojas, Gáldar (Gran Canaria), donde encontraron el cuerpo de Marian. Foto: EFE

    Terrenos en Las Rojas, Gáldar (Gran Canaria), donde encontraron el cuerpo de Marian. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Grupos feministas han convocado una concentración de repulsa este sábado, 2 de enero, en Arrasate/Mondragón, para denunciar el asesinato machista de una mujer natural de esta localidad, que llevaba varios años residiendo en Gran Canaria.

En concreto, las agrupaciones Pottogorriak, Arrasateko Bilgune Feminista y Arrasateko Emakumeon Mundu Martxa hacen un llamamiento para acudir a las 12:30 horas a la plaza del pueblo para denunciar este asesinato machista, bajo el lema "Eraso sexistarik ez! Autodefensa feminista".

Una amiga de la víctima denunció el pasado día 30 que no conseguía ponerse en contacto con ella desde el 28 de diciembre. La Guardia Civil, localizó ese mismo día los restos mortales de esta mujer de 65 años, en una vivienda de Gran Canaria.

Al día siguiente, la pareja de la mujer y presunto homicida, un hombre de 43 años, se entregó en la comisaría de Lanzarote y confesó haberla matado. El juez ha decretado para él prisión incondicional

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto