Publicidad
Cerrar

02/01/2021

16:24

Sociedad

CORONAVIRUS

La cultura no levantará la persiana el 7 de enero en Iparralde

A.S.-E.J. | EITB MEDIA

A pesar de que la actividad en los cines, teatros, conciertos... se reanudaba la semana que viene, el Gobierno francés ha decidido retrasar la apertura a la vista de los datos del coronavirus.

  • Carteles de denuncia por el cierre de los cines. Foro de archivo de EITB Media

    Carteles de denuncia por el cierre de los cines. Foro de archivo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Toda actividad cultural está paralizada en Iparralde desde el confinamiento decretado por la segunda ola del coronavirus, y de momento, tendrá que seguir así. El Gobierno francés tenía previsto abrir cines y teatros la próxima semana, pero los datos del coronavirus no mejoran, por lo que han decidido mantener las restricciones actuales. Así lo ha adelantado el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.

El 7 de enero iban a abrir los cines, teatros y salas de conciertos de Iparralde, pero tras el anuncio, habrá que esperar. La decisión ha provocado el enfado del mundo de la cultura que no entiende la decisión.

En un principio, las iniciativas culturales se iban a retomar antes de empezar las Navidades, posteriormente se pospuso la apertura al 7 de enero y ahora la incertidumbre es máxima.

Además, no se adoptarán nuevas medidas hasta que los datos del coronavirus no mejoren.

El presidente Macron estableció un límite de 5.000 casos diarios para dar un paso adelante y retomar algunas actividades como la cultura. Sin embargo, ayer mismo se detectaron casi 20.000 nuevos positivos en el Estado francés.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto