Sociedad -

Accidente en Bizkaia

Un joven de 23 años muere en una colisión entre un coche y un autobús en Markina

El fallecido es el ocupante del coche, un joven natural de Markina. El accidente se ha producido a las 17:40 horas en la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta.

Accidente entre un Bizkaibus y un coche Peugeot 307 en Markina-Xemein (Bizkaia). Foto: Iker Salgado
Accidente entre un Bizkaibus y un coche Peugeot 307 en Markina-Xemein (Bizkaia). Foto: Iker Salgado
Un joven muere en una colisión entre un coche y un Bizkaibus en Markina

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 23 urteko gazte bat hil da Markina-Xemeinen, auto eta autobus baten arteko talkan

Un automóvil y un Bizkaibus han colisionado este domingo en Markina-Xemein (Bizkaia) en un accidente en el que ha fallecido una persona.

El accidente ha tenido lugar a las 17:40 horas en el kilómetro 45 de la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta. La vía ha permanecido cortada al tráfico durante horas. La colisión se ha producido entre un coche, Peugeot 307, y una unidad de Bizkaibus.

La Ertzaintza ha confirmado que el fallecido es el ocupante del coche, un hombre de 23 años, natural de Markina, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a ETB.

Además, el conductor del vehículo pesado y una mujer que viajaba en el mismo han precisado de asistencia sanitaria.

La víctima era jugador del S.D. Gernika Club en Tercera División, y también había militado en las categorías inferiores del Athletic Club, en la cantera de Lezama.

A través de las redes sociales, han lamentado su fallecimiento, entre otros, el capitán del Athletic Iker Muniain, su compañero Ibai Gómez y clubes como el propio Athletic, equipo del que fue cedido en 2018 al Gernika, Arenas, Sodupe, Amurrio y Zamudio.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han expresado su pesar por el fallecimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Tráfico en el País Vasco Noticias Athletic Controles Ertzaintza hoy Noticias Bizkaia Sucesos en Gernika Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias Euskadi ¿Qué ha pasado en Markina-Xemein? Comarca Lea-Artibai Jóvenes hoy Víctimas de accidentes en carretera