Sociedad -

Vertedero de Zaldibar

Convocan concentraciones tras cumplirse 11 meses del desprendimiento de Zaldibar

Se organizarán el día 6 de enero manifestaciones en Zaldibar y Eibar, así como concentraciones en Ermua, Zalla, Etxebarria, Zaldibar y Elgeta.

Una manifestación anterior de Zaldibar Argitu. Imagen: EITB
Una manifestación anterior de Zaldibar Argitu
Una manifestación anterior de Zaldibar Argitu. Imagen: EITB

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarretaratzeak deitu dituzte Zaldibarko luizitik 11 hilabete igaro direnean

Marchas y concentraciones recordarán el miércoles en seis municipios de Bizkaia y Gipuzkoa a Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, cuando se cumplen 11 meses desde que los dos operarios fallecieran tras el desprendimiento ocurrido en el vertedero de residuos industriales de Zaldibar.

Ambos operarios quedaron sepultados por el derrumbe y, tras una intensa labor de búsqueda, en agosto fueron hallados los restos del cuerpo de Alberto Sololuze, mientras que los de Joaquín Beltrán continúan bajo los escombros, que siguen siendo removidos para dar con su paradero.

En una nota, la plataforma Zaldibar Argitu ha explicado hoy que, para recordar a ambos trabajadores y pedir a las instituciones que "saquen cuanto antes" del vertedero a Joaquín, se organizarán el día 6 de enero manifestaciones en Zaldibar y Eibar, así como concentraciones en Ermua, Zalla, Etxebarria, Zaldibar y Elgeta.

Estas movilizaciones pretenden también exigir la depuración de responsabilidades por el desprendimiento acaecido en el vertedero y reclamar a las autoridades públicas que defiendan la salud y el medio ambiente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral mortal hoy Bizkaia Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Manifestaciones Zaldibar Noticias ambientales Contaminación Euskadi hoy Deslizamientos de tierra hoy Duranguesado Última hora Alto Deba