Publicidad
Cerrar

06/01/2021

15:17

Sociedad

Sorteo de ''El Niño''

El "Gordo" deja dos millones en Bilbao y 400 000 euros en San Sebastián

A. 0. | I. G. | EITB MEDIA

El número premiado ha sido el 19 570, y la mayor parte ha caído en el barrio bilbaíno de Zorroza, mientras que en el barrio de Alza, en san Sebastián, se vendieron dos décimos.

  • Parte del "Gordo", vendido en Zorroza

    Responsables de la administración del barrio de Zorroza, agraciada con el "Gordo". Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El número 19 570, pimer premio del Sorteo Extraordinario de "El Niño" ha dejado dos millones de euros en Bilbao y 400 000 euros en San Sebastián este miércoles.

En concreto, el "Gordo" ha tocado en la administración de la calle Zorroza-Castrejana número 2, en el barrio bilbaíno de Zorroza. Las dos loteras, Nerea y Ainhoa, han explicado en la puerta del despacho, con el cava en la mano, que nunca habían repartido un premio máximo.

"Habíamos dado algún tercer y cuarto premio en Navidad hace un montón de años, pero el Gordo no lo habíamos dado nunca en ningún sorteo. Este se nos resistía mucho, y la verdad es que es una satisfacción enorme", han comentado.

La familia lleva con el despacho desde el año 1982: "Lo abrió nuestro padre. Llevamos muchos años en el barrio y es una alegría para nosotras poder dar a una gente tan fiel y de tantos años estas alegrías. Al final conocemos a todos y siempre estás deseando darles un premio".

A las dos loteras no les ha llamado de momento nadie de los agraciados, solo algún compañero de otras administraciones para darles la enhorabuena. Tampoco se han quedado ningún décimo, cada uno de los cuales reparte 200 000 euros.

En Euskadi el otro lugar en el que ha tocado el Gordo ha sido en el bar "Feli" de Arri Berri, 16, en el barrio de Alza (San Sebastián), con dos décimos premiados, es decir, un total de 400 000 euros.

Los responsables del establecimiento detallaban que han tocado dos décimos, uno de los cuáles se lo han quedado ellos, que van a repartir entre la familia. El número acaba en 70 y lo eligieron porque fue el año en el que abrieron el bar.

También parte del segundo premio (3436) ha caído en Erandio y Ermua, en Bizkaia, y en San Andrian y Tudela, en Navarra. Parte del tercero (5587) ha caído en Derio, Ermua, Azkoitia, Lasarte, San Sebastián, Hondarribia, Alsasua, Cordovilla y Pamplona, aunque los tres premios principales están muy repartidos por toda la geografía española.

En Álava no ha recaído ninguno de los premios importantes del sorteo celebrado este mediodía en Madrid. Tras el sorteo de este miércoles el primer premio ha caído en Euskadi en 34 ocasiones.

El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie, mientras que el segundo repartirá 750 000 euros por serie. Hay también un tercero dotado con 250 000 euros por serie. Además, hay otros 20 premios de 3500 euros y otros 1400 premios de 1000 euros por serie, entre otros.

Puedes consultar si tu décimo ha sido agraciado en la lotería de "El Niño" en el buscador de eitb.eus.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto