Sociedad -

CORONAVIRUS

Llaman a realizarse PCR a las personas mayores de seis años de Aizarnazabal

Hay que ponerse en contacto con el Centro de Salud de Zestoa, a partir de este mediodía hasta las diez de la mañana del jueves.

Prueba PCR. Foto: EFE.
Prueba PCR
Prueba PCR. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento Vasco de Salud y Osakidetza han realizado este martes un llamamiento a las personas mayores de seis años que residen en el municipio guipuzcoano de Aizarnazabal a realizarse pruebas PCR en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan frente al covid-19.

Osakidetza y el Departamento Vasco de Salud han señalado que quedan excluidas de este cribado las personas que han sido consideradas contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus.

Para realizarse la PCR, hay que ponerse en contacto con el Centro de Salud de Zestoa, a partir de este mediodía hasta las diez de la mañana del jueves, o llamar al Consejo Sanitario. El número de teléfono del Centro de Salud es el 943 89 70 80 y el del Consejo 900 20 30 50.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Edificio Lauburu, Lauburu Kalea de Aizarnazabal (junto al consultorio), el jueves. Las PCRs se realizarán allí de nueve de la mañana a dos de la tarde. Todos los resultados se enviarán por SMS.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con la covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Noticias Ciencia Noticias de Medicina hoy Noticias de Doctoras y Doctores Basurto hoy Hospital de Cruces hoy Enfermeras Última Hora Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Complejo Hospitalario de Navarra Nuevo covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios Osasunbidea